Nacional
PDI detiene a asesora del hogar que sustrajo joyas de su empleadora en Copiapó
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Copiapó detuvo a una mujer (44) y su hija (14), por su responsabilidad en el delito de receptación, ya que tenían en su poder joyas y otras especies robadas, avaluadas en más de 700 mil pesos.

Seg√ļn la investigaci√≥n policial, la imputada trabajaba desde hace 8 meses como asesora del hogar y se dedic√≥ a sustraer bienes desde la casa para la cual trabajaba. ‚ÄúMe di cuenta que primero me faltaba dinero y posteriormente me percat√© que poco a poco desaparec√≠an cosas peque√Īas, entre ellas joyas y vasos de cristal‚ÄĚ, se√Īal√≥ Francisca Garrote, afectada por el hurto de las especies.

La v√≠ctima agreg√≥ que ‚Äúme avisaron que uno de mis trajes de ba√Īo desaparecidos lo ten√≠a puesto la asesora del hogar en una fotograf√≠a que ella hab√≠a publicado en Facebook, de esa manera me di cuenta que ella hab√≠a sacado mis cosas‚ÄĚ.

‚ÄúEra tanto el descaro de esta mujer, que incluso se sacaba fotos en mi casa para publicarlas en su perfil de Facebook, haci√©ndola pasar como suya‚ÄĚ, sostuvo la afectada.

Una vez que la víctima se percató de la situación, fueron apareciendo nuevos antecedentes, los que fueron analizados por la PDI, entre ellos fotografías de la hija de la imputada ostentando las joyas hurtadas en su cuenta de Instagram.

‚ÄúSe realiz√≥ una investigaci√≥n coordinada con el Ministerio P√ļblico, pudiendo establecer que los bienes sustra√≠dos estaban en poder de la imputada y su hija, menor de edad, por lo que fueron detenidas, recuperando las especies las que fueron devueltas a su due√Īa‚ÄĚ, se√Īal√≥ el jefe de la Bicrim local, √ďscar Laporte.

El jefe policial fue enf√°tico en el llamado a la comunidad, ya que ‚Äúes sumamente importante saber a qui√©n metemos a nuestras casas para realizar labores de este tipo, siempre es importante verificar con el antiguo empleador o tener referencias del trabajo de la persona a quien vamos a contratar‚ÄĚ.

La imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para enfrentar la audiencia de control de detención. En tanto, su hija fue puesta en libertad y quedó a la espera de citación por parte de la Fiscalía Local.

URL CORTA: http://rbb.cl/h6do
Tendencias Ahora