Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Copiapó detuvo a una mujer (44) y su hija (14), por su responsabilidad en el delito de receptación, ya que tenían en su poder joyas y otras especies robadas, avaluadas en más de 700 mil pesos.

Según la investigación policial, la imputada trabajaba desde hace 8 meses como asesora del hogar y se dedicó a sustraer bienes desde la casa para la cual trabajaba. “Me di cuenta que primero me faltaba dinero y posteriormente me percaté que poco a poco desaparecían cosas pequeñas, entre ellas joyas y vasos de cristal”, señaló Francisca Garrote, afectada por el hurto de las especies.

La víctima agregó que “me avisaron que uno de mis trajes de baño desaparecidos lo tenía puesto la asesora del hogar en una fotografía que ella había publicado en Facebook, de esa manera me di cuenta que ella había sacado mis cosas”.

“Era tanto el descaro de esta mujer, que incluso se sacaba fotos en mi casa para publicarlas en su perfil de Facebook, haciéndola pasar como suya”, sostuvo la afectada.

Una vez que la víctima se percató de la situación, fueron apareciendo nuevos antecedentes, los que fueron analizados por la PDI, entre ellos fotografías de la hija de la imputada ostentando las joyas hurtadas en su cuenta de Instagram.

“Se realizó una investigación coordinada con el Ministerio Público, pudiendo establecer que los bienes sustraídos estaban en poder de la imputada y su hija, menor de edad, por lo que fueron detenidas, recuperando las especies las que fueron devueltas a su dueña”, señaló el jefe de la Bicrim local, Óscar Laporte.

El jefe policial fue enfático en el llamado a la comunidad, ya que “es sumamente importante saber a quién metemos a nuestras casas para realizar labores de este tipo, siempre es importante verificar con el antiguo empleador o tener referencias del trabajo de la persona a quien vamos a contratar”.

La imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para enfrentar la audiencia de control de detención. En tanto, su hija fue puesta en libertad y quedó a la espera de citación por parte de la Fiscalía Local.