Un hombre fue multado en Copiapó tras ser confundido como chofer de Uber, sanción recibida tras pasar a buscar a un conocido al casino de la ciudad.

Según información entregada por SoyCopiapó, el afectado (quien prefirió no identificarse) sostuvo que luego de retirarse del lugar donde recogió a la persona -que había cancelado tras varios intentos un viaje por la aplicación- fue detenido por fiscalizadores, los que le preguntaron a su acompañante cuánto le había cobrado por la carrera.

Al respecto, el sujeto señaló que “mi colega que estaba al lado quedó sorprendido porque no era una carrera. De ahí me dijo que le mostrara el celular a lo que respondí que no se lo iba a mostrar porque es de mi propiedad”, añadiendo que como tenía su teléfono sobre un porta celular con el GPS activado “me pasaron un parte por transportar pasajeros utilizando la aplicación Uber y me dijeron que las multas iban a ser más caras en una segunda oportunidad”.

La mala suerte del individuo no quedó ahí, ya que si bien este hecho ocurrió el jueves, durante la madrugada del viernes desconocidos atacaron su vehículo, presumiblemente por haber sido confundido con un conductor de Uber. “Me rompieron los dos vidrios, el delantero y el trasero, la luneta y el parabrisas. Aparte de eso me dejaron el auto abollado en la parte del maletero”, expresó el hombre.

Si bien él accedió a pagar la multa, no descartó presentar acciones legales por los daños registrados por su vehículo, apuntando además que “la forma de fiscalizar no corresponde”.