Nacional
Detienen a dos jóvenes que secuestraron a un hombre y le robaron $2.000 en Copiapó
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Policía de Investigaciones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Copiap√≥ detuvo a dos sujetos, de 19 y 18 a√Īos, por su responsabilidad en el delito de robo con secuestro, ya que el pasado mi√©rcoles abordaron a un hombre a quien enca√Īonaron para luego subirlo a un veh√≠culo, manteni√©ndolo retenido por cerca de media hora para robarle 2.000 pesos.

Seg√ļn los antecedentes, los imputados interceptaron a la v√≠ctima en horas de la tarde en la Villa Codelco de la capital regional.

En ese lugar, lo intimidaron con un arma de fuego para quitarle $2.000, lo que no conformó a los imputados, por lo que decidieron subirlo a un vehículo para trasladarlo hasta un condominio donde supuestamente les entregaría más dinero: la víctima aprovechó un descuido de sus captores para huir.

Un testigo anotó la patente del vehículo en que se movilizaban los detenidos, antecedente que fue el punto de partida para las diligencias que llevaron a cabo los efectivos de la Brigada Investigadora de Robo de la PDI, quienes lograron la ubicación de los imputados: ambos fueron reconocidos por la víctima.

El fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, destacó que se logró la detención de una persona que, como menor de edad, presentaba varias detenciones, y como adulto y tras ser reconocido como uno de los autores del ilícito, quedó en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora