Un trabajo en conjunto entre la Brigada Investigadora de Robos, Biro, y la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, de la PDI de Copiapó permitió la detención de dos hombres -27 y 30 años- por el delito de hurto de hallazgo, recuperando 281 cilindros de gas los que se encontraban en el domicilio de los imputados.

Los hechos se suscitaron durante la noche del pasado viernes, mientras un fuerte temporal azotaba a la capital de la región de Atacama, provocando el desborde del río Copiapó y anegamientos en el sector conocido como salida norte de la ciudad.

Según la investigación de la PDI, en esa oportunidad una gran cantidad de cilindros de gas de la empresa Lipigas llegaron flotando hasta la ruta 5 Norte producto de las lluvias, especies que fueron recogidas por los imputados, cargadas a una camioneta y trasladadas hasta un sitio ubicado en el sector Hacienda San Pedro de Copiapó.

“Se inició una investigación en coordinación con el Ministerio Público, realizando una serie de diligencias que permitió establecer la identidad de los imputados y la ubicación exacta de 37 cilindros en primera instancia, los que estaban en el domicilio de los imputados”, señaló el subjefe de la Biro local, Alex Laubscher.

Luego de concretar las pesquisas, los efectivos policiales continuaron las diligencias realizando un rastreo en un sitio ubicado en el sector norte de Copiapó, donde se encontraba el resto de las especies.

Los cilindros tienen un avalúo de $15 millones aproximadamente y se encontraban en su mayoría sin carga. Según información de la policía civil, los imputados tenían intención de venderlos en el comercio informal.