Personal del Departamento de Extranjería y Policía Internacional (Depi) de la PDI de Copiapó detectó a 39 extranjeros infractores durante fiscalizaciones efectuadas en abril de este año en la provincia de Copiapó.

Estas personas fueron descubiertas en su mayoría trabajando sin tener el permiso correspondiente, o con la visa vencida, por lo que fueron denunciadas a la Intendencia Regional.

Cabe señalar que la policía civil realizó diversas fiscalizaciones en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera, logrando detectar a estas personas que se encontraban de forma irregular en el país.

Además los detectives denunciaron a tres extranjeros de nacionalidad boliviana, quienes anteriormente fueron detenidos por Infracción a la Ley N° 20.000, que sanciona el tráfico de drogas.

“La PDI de Atacama efectúa contantemente controles y fiscalizaciones de extranjeros en la zona ante la posibilidad de que se encuentren trabajando sin contrato y sin la visa correspondiente, situaciones que pueden generar abusos y vulneraciones a sus derechos fundamentales”, señaló el jefe del Depi Copiapó, comisario Arturo Apablaza.

A nivel nacional, la PDI efectuó 22 fiscalizaciones durante la última semana del área de Extranjería y Policía Internacional, en las que se controlaron 255 personas, siendo detenida una y denunciadas 49 por infringir la Ley de Extranjería.