Detectives del grupo Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Copiapó, detuvieron a tres mujeres y un hombre por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Personal de la policía civil llegó hasta el sector de las tomas en la población Cartavio. Allí intervinieron cuatro domicilios, incautando más de 50 gramos de cannabis sativa.

Las diligencias entre los detectives y la Fiscalía Local de Copiapó, permitieron desarticular un foco de microtráfico en el sector.

“Se estableció que los imputados distribuían la sustancia ilícita a distintos consumidores que llegaban a comprar a su domicilio, generando una sensación de inseguridad entre los vecinos”, señaló el jefe de la Brianco Copiapó, comisario Cristian Chávez.

Cabe señalar que sólo hace unos días, la misma unidad policial detuvo a un sujeto que portaba en su vehículo más de 88 kilos de cocaína base y clorhidrato de la misma sustancia, con un avalúo de más de $1.600 millones.

Los detenidos, con antecedentes policiales por delitos como hurto, daños, microtráfico, entre otros, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó durante la mañana de hoy.