Detectives de la Sección de Extranjería y Policía Internacional (SEPI) de la PDI de Chañaral junto a funcionarios de la Jefatura Nacional de Extranjería de la policía civil, materializaron la expulsión del país de dos ciudadanos de nacionalidad boliviana, quienes habían sido detenidos y condenados por tráfico ilícito de drogas.

Los hechos se remontan a septiembre del año pasado, cuando tras un trabajo de inteligencia policial, agentes antinarcóticos de la PDI lograron ubicar y detener en Chañaral, a dos hermanos bolivianos que viajaban en un bus internacional con destino a la ciudad de Santiago, transportando en sus estómagos una importante cantidad de cocaína.

En el procedimiento investigativo, los detectives encontraron en el interior del cuerpo del ciudadano extranjero, de iniciales R.C.C. (22), más de 78 ovoides recubiertos y en su hermano mayor, de iniciales E.C.G. (35), un total de 68 ovoides contenedores de droga, alcanzando lo traficado a más de un kilo y medio de cocaína base.

Ante ello los extranjeros fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Chañaral, cuyo tribunal condenó a los bolivianos por infracción a la Ley de Drogas, sustituyendo la pena de presidio por expulsión del territorio nacional.

Es así que este martes, la PDI trasladó a los extranjeros condenados hasta el paso fronterizo Colchane, donde fueron expulsados del país, siendo entregados a las autoridades bolivianas bajo custodia policial.