Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Copiapó, lograron establecer que un guardia de seguridad de un supermercado de la comuna habría aprovechado el olvido de una sesión activa en un cajero automático para sustraer la suma de $150.000 mil pesos.

Durante la tarde del pasado viernes, efectivos policiales fueron requeridos por el jefe de seguridad de un supermercado, denunciando que un cliente había sido víctima de la sustracción de dinero desde su cuenta, al haber dejado activada su sesión en el cajero automático, agregando además que al parecer estaría involucrado uno de los guardias de seguridad del local.

“A través de las cámaras de seguridad logramos verificar la efectividad de la denuncia, por cuanto se aprecia que la víctima se retiró del cajero automático sin cerrar su sesión, aproximándose después el guardia de seguridad quien efectúa un giro de dinero guardándolo entre sus pertenencias” indicó el Jefe de la Bridec Copiapó, comisario Marcelo Calderón.

Producto de los hechos fue detenido un sujeto identificado como M.A.G.A. de 27 años, por el delito de uso fraudulento de tarjeta bancaria, siendo puesto a disposición del Tribunal de Garantía para la respectiva audiencia de control de detención, según lo dispuesto por el fiscal de turno de Copiapó.

Gentileza PDI
Gentileza PDI
Gentileza PDI
Gentileza PDI
Gentileza PDI
Gentileza PDI