Nacional
Mina de "los 33" se convertirá en atracción turística y uno de los rescatados es el guía
Publicado por: Clara Medrano Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sernatur de Atacama firm√≥ este martes el convenio ‘Colaboraci√≥n y apoyo al desarrollo tur√≠stico en mina San Jos√©‘ con la municipalidad de Caldera a trav√©s del cual la explotaci√≥n comenzar√° a ser un punto tur√≠stico y uno de los trabajadores rescatados en 2010 se convertir√° en gu√≠a de la misma.

Tras el emblem√°tico rescate de los 33 mineros atrapados, el lugar pas√≥ de ser un yacimiento a a transformarse en un atractivo tur√≠stico “de gran envergadura e impacto mundial”, seg√ļn el Sernac.

El Centro de Interpretación mina San José ofrece atención de jueves a domingo, de 10 a 18 horas, y la visita cuenta con un guía que dirigirá la visita por las instalaciones.

Se trata del minero n√ļmero 11 rescatado, Jorge Galleguillos Orellana, quien coment√≥ emocionado que esta actividad “es algo muy especial porque fue el rescate m√°s exitoso del mundo y estoy ac√° para explic√°rselo a turistas de todo el mundo“.

La alcaldesa, Brunilda Gonz√°lez, record√≥ en el acto que: “la primera asistencia que recibieron los trabajadores atrapados en el subsuelo fueron las familias de Caldera: la municipalidad, Bomberos y la Cruz Roja de nuestra ciudad”.

La mina forma parte, tras la firma de este convenio, de una parada más en el circuito turístico de la región de Atacama.

Tendencias Ahora