El Ministerio Público investiga un confuso incidente que involucra a un funcionario de Carabineros y un acusado de violencia intrafamiliar, quien falleció tras recibir un impacto de bala en Caldera.

De acuerdo a los primeros antecedentes, personal policial llegó hasta un domicilio de la calle Isabel Riquelme, luego de recibir una denuncia por maltrato.

Al llegar al lugar, se encuentran con la persona sindicada como el causante de violencia sicológica en contra de su conviviente, de quien se investiga si se encontraba en estado de ebriedad.

Según versiones preliminares, cuando uno de los policías intentó detener al sujeto, éste lo habría atacado con un arma blanca. Por este motivo el funcionario habría extraído su arma de servicio y tras un forcejeo hubo dos disparos.

Uno de los proyectiles impactó a la persona denunciada, por lo que fue derivada de urgencia a un recinto asistencial, donde a pesar de los esfuerzos perdió la vida.

El fiscal de turno de Caldera, Alvaro Córdova, se constituyó en el lugar y ordenó el trabajo investigativo a peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI con la finalidad de llevar a cabo una indagatoria objetiva, además de ordenar la toma de declaración a personas que fueron testigos de los hechos.

Esto con la finalidad de reunir la totalidad de los antecedentes que permitan establecer de manera concreta cómo ocurrieron los hechos.

Finalmente, el fiscal Córdova indicó que el funcionario que está siendo investigado pasará durante la jornada de este jueves a audiencia de control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)