Nacional
Bachelet: importancia de la actividad minera no la exime de responsabilidades ambientales
Publicado por: Pablo Bustos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet visitó el proyecto minero Candelaria 2030 en la comuna de Tierra Amarilla, en la región de Atacama.

En la oportunidad, resalt√≥ que “si bien la miner√≠a es una actividad central para la econom√≠a chilena, por cierto que eso no la exime de las responsabilidades que debe tener cualquier proyecto‚ÄĚ.

Durante su visita, la mandataria pudo constatar los avances del proyecto que permitir√° extender las labores por al menos 13 a√Īos y aportar al empleo en una zona que en los √ļltimos 12 meses sufri√≥ una ca√≠da del 16,7% en ese √≠tem.

En la oportunidad, destacó la construcción de una planta desalinizadora que tendrá una capacidad de procesar 500 litros de agua por segundo, provenientes del mar y no de la cuenca del río Copiapó, lo que se complementa con un programa para reutilizar cerca del 85% del agua usada.

El proyecto opera en coordinación con el Consejo Hídrico de Atacama, que centralizará todas las iniciativas sobre gestión hídrica de la región para aumentar su eficiencia.

Tendencias Ahora