Nacional
En agosto funcionarios p√ļblicos recibir√°n el esperado Bono Atacama
Publicado por: Valentina González La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras una reuni√≥n entre la mesa del sector p√ļblico y el intendente de la regi√≥n de Atacama se acord√≥ la fecha de pago para el esperado Bono Atacama. Las reuniones de coordinaci√≥n se dieron despu√©s que se aprobar√° en el Congreso una bonificaci√≥n que los funcionarios p√ļblicos esperaban desde el a√Īo 2014.

Finalmente, el Bono Atacama se efectuará durante el mes de agosto y será la Dirección de Administración y Finanzas del Gobierno Regional, quien se encargará de realizar el trámite a través de cada Municipalidad, quienes deberán informar esta semana sobre los funcionarios que tienen derecho a recibir esta asignación.

El presidente de la CUT de Atacama, Javier Castillo se√Īal√≥ que ‚Äúexisten compromisos mucho m√°s s√≥lidos, ya que en la idea de continuar coordin√°ndonos el gobierno regional plante√≥ todas las medidas necesarias para que nada dificulte este proceso”.

Por su parte Cristian Tapia, alcalde de Vallenar en su condici√≥n de presidente de la Asociaci√≥n Regional de Municipalidades de Atacama, coment√≥ que las movilizaciones que se extendieron por m√°s de 60 d√≠as, no fueron solo por un bono, “sino que va m√°s all√° y son las reivindicaciones normales que nosotros hemos puesto en la mesa durante muchos a√Īos, que es poder aumentar recursos en la regi√≥n a trav√©s de este nuevo Plan Atacama‚ÄĚ.

Plan Atacama para un nuevo trato

Un total de 21 mil millones de pesos será la inyección de recursos, que bajo el amparo de la Ley 20.924 aprobada por la Cámara de Diputados, se destinará a salud, educación, vivienda, recursos hídricos, conectividad y energías limpias.

Respecto al recurso hídrico, el intendente Miguel Vargas confirmó el inicio de la construcción de una planta desalinizadora y las vertientes de Tierra Amarilla para mejorar la calidad del agua.

URL CORTA: http://rbb.cl/eh3p
Tendencias Ahora