Carabineros de la Prefectura Atacama rescataron este martes a una perrita atrapada en un ducto de alcantarillado en Copiapó. El veterinario de la institución aseguró que de no haber sido socorrida, la can hubiera muerto de hipotermia.

El rescate se desarrolló durante la tarde de este martes, cuando Fuerzas Especiales fue alertada por vecinos sobre una perra atrapada en el alcantarillado en el sector del callejón Diego de Almagro, en las cercanías del Cuartel “Copayapu” en Copiapó.

Una vez al tanto, los policías se trasladaron hasta el lugar para rescatar a Cabezona, como los vecinos la conocen. Ya en el lugar, se dispusieron a desarrollar el operativo y estabilizar la temperatura corporal de la can y brindarle los primeros auxilios.

“La llegada oportuna de Carabineros permitió salvar a la perrita, porque por las condiciones en que se encontraba no hubiera podido salir y probablemente habría muerto de hipotermia”, comentó el veterinario de la Institución, Camilo Esquivel.

Cabezona, es una can callejero de aproximadamente 9 años que deambula por las inmediaciones del Cuartel Copayapu, por tanto era conocida por los Carabineros y no les fue difícil emocionarse con su accidente, quienes finalmente tomaron la decisión de adoptarla.

perrita copiapo 2
perrita copiapo 2