El Concejo Municipal de Copiapó aprobó este jueves la ordenanza sobre el funcionamiento de una farmacia comunal que debería estar en funcionamiento durante las próximas semanas.

La farmacia permitirá el acceso a bajo costo de medicamentos, insumos y suplementos alimenticios a todos los vecinos que tengan su residencia en la comuna de Copiapó, sea cual sea su seguro de salud o no estén afiliados ninguno.

El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, confirmó que “ya tenemos dispuesto su infraestructura, cotizaciones de medicamentos y sistema de registros”.

El funcionamiento y administración de la farmacia estará a cargo de la dirección de salud del municipio, la cual adquirirá los medicamentos en Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast), dependiente del Ministerio de Salud y también podrá comprar directamente en laboratorios nacionales o extranjeros.

El municipio informó que para acceder a medicamentos, los vecinos deben inscribirse en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio, presentando su cédula de identidad, certificado del registro social de hogares y la respectiva receta médica.

La presentación del registro social de hogares determinará en qué tramo del subsidio municipal se ubica el usuario y por tanto determina el monto del copago que debe cancelar.