El trabajo investigativo de detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Arica, en coordinación con la Fiscalía de la misma ciudad, permitió una incautación de 1.2 toneladas de cobre robado, en el marco de un operativo realizado en el sector de Poconchile, en el Valle de Lluta.
El procedimiento se dio en el marco de un foco criminal que dirige el Ministerio Público, que investiga los delitos de robo de cobre. Así, y luego de un trabajo de inteligencia, personal de la Biro Arica detectó la presencia de dos camiones que se trasladaban por la Ruta 11 CH en dirección oriente, los que trasladarían cobre robado en sacos.
Por ello, se coordinó con personal de Carabineros para el control de ambos camiones, y en su detención se encontraron sacos con cobre triturado.
“Se logró la ubicación y perfilamiento de dos camiones en materia de investigación, los que transportaban ocultos en sus cargas 39 sacos contenedores de cobre. Estos elementos iban ocultos específicamente en el acoplado”, explicó el subprefecto Marcos Rojas, jefe (s) de la Biro de la PDI Arica.
Producto del operativo, se detuvo a los dos conductores de los camiones, ambos de nacionalidad chilena, por el delito flagrante de receptación, quienes fueron formalizados y quedaron bajo las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.