El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, confirmó lo informado la tarde de este martes por la Fiscalía de Arica y la Policía de Investigaciones de la ciudad: dos policías peruanos estuvieron involucrados en el ingreso de ketamina a Chile en el norte.
“Es un procedimiento policial que se desarrolló por estos días en la zona de Chacalluta“, ratificó el secretario de Estado.
Junto a ello, el ministro afirmó que lo trascendido por la prensa es correcto: dos de los cinco detenidos (todos ciudadanos peruanos) eran miembros de la Policía Nacional de Perú.
Cordero confirma que dos detenidos por ingresar ketamina a Chile son policías peruanos
Ayer martes, la subprefecta Geraldine Chacana, jefa (s) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Arica, detalló que los imputados “habían ingresado a bordo de dos vehículos por el control fronterizo de Chacalluta, con un total de 11 kilos de ketamina“.
“El origen de ese procedimiento es una fiscalización de la Policía de Investigaciones”, agregó Cordero.
Por el hecho, los extranjeros fueron detenidos y, por instrucción del Ministerio Público, pasarán este miércoles a su respectivo control de detención.