Un hombre fue detenido por la PDI en Arica, tras ser acusado de violar a una adulta mayor. Ambos habrían participado de una reunión social en casa del imputado y el modus operandi habría sido "obtener la sumisión química por alcohol de la víctima".

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) detuvieron a un hombre acusado de violar a una adulta mayor en Arica.

La víctima denunció esta situación a Carabineros en primera instancia. A partir de ahí, las primeras diligencias fueron encargadas a la PDI por parte del fiscal de turno.

De acuerdo a los efectivos policiales, el hecho habría ocurrido la madrugada de este jueves, cuando la mujer participaba de una reunión social en casa del imputado.

“El modus operandi utilizado habría sido obtener la sumisión química por alcohol de la víctima para luego, cuando ésta perdió la consciencia de sus actos, quedar a merced de su agresor”, indicaron desde la Brisex.

Las pericias de la PDI incluyeron levantar evidencias en el sitio del suceso, además de constatar las lesiones con exámenes médicos. Estos últimos fueron desarrollados en el Hospital Regional Juan Noé de Arica.

Esto permitió establecer el delito denunciado por la afectada, por lo que el presunto autor pasará a control de la detención en el Juzgado de Garantía de Arica, por instrucción de la Fiscalía de la ciudad.