Un sismo de mediana magnitud (4,9) se percibió la noche de este sábado en las regiones de Tarapacá, Arica y Parinacota. localizado específicamente a 19 kilómetros al suroeste de la comuna de Camiña.

Un sismo de mediana magnitud se percibió durante la noche de este sábado a eso de las 22:41 horas, en las regiones de Tarapacá, Arica y Parinacota.

Según informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, se trató de un sismo magnitud 4.9, localizado a 19 kilómetros al suroeste de Camiña.

Auditores de Radio Bío Bío, en tanto, señalaron que el movimiento telúrico tuvo una breve duración pero que “se sintió muy fuerte”.

Desde la Onemi se detalló además que las intensidades del sismo en la escala de Mercalli para las diferentes ciudades de Arica y Tarapacá fueron las siguientes:

Región de Arica y Parinacota

Arica: III
Codpa: II
Cuya: IV
Pocon Chile: II
San Miguel de Azapa: III

Región de Tarapacá

Alto Hospicio: IV
Camiña: III
Huara: III
Iquique: IV
Pica: II

Según informó la Onemi, el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres evalúa eventuales daños a personas. A esto se suman alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Pasadas las 23 horas, desde el mismo servicio se actualizaron detalles del sismo. “Actualización del Centro Sismológico Nacional indica que la magnitud del sismo fue 4.9 y localizado a 13 Kms de Camiña”, rectificaron.

Finalmente, el SHOA indicó por medio de su cuenta de Twitter que este sismo no cuenta con las condiciones para generar un tsunami en las costas de nuestro país.