Niño de dos años muere tras ser atacado por una jauría en Arica

Por Diego Vera
Con información de Jaime Sepúlveda.

20 mayo 2022 | 00:07

Carabineros investiga la muerte de un niño de dos años en Arica, quien falleció tras el ataque de una jauría de perros en el sector de Caleta Vítor.

Un niños de 2 años murió la tarde de este jueves en Arica, tras ser atacado por una jauría de perros en el sector Caleta Vítor, al sur de la comuna. En un hecho que está siendo investigado por las autoridades.

El hecho se dio a conocer cuando la Fiscalía de Arica y Parinacota emitió un tuit en su cuenta oficial, donde indicó que se dispuso la presencia de unidades especialidad de Carabineros para iniciar la investigación respectiva.

“Unidad de Primeras Diligencias de la Fiscalía de Arica instruye diversas diligencias investigativas y dispone que personal de OS9 y Labocar de Carabineros investiguen caso de niño de 2 años y 5 meses que falleció atacado por jauría de perros en sector de Caleta Vítor”, tuiteó el Ministerio Público.

Pese a que no se han dado a conocer detalles del caso, en una primera instancia Carabineros informó que el hecho habría ocurrido tras un descuido de los padres de nacionalidad boliviana, aunque posteriormente indicaron que las causas serán determinas por la investigación que encabeza el Ministerio Público.

“Un menor de aproximadamente dos años habría perdido la vida producto de las lesiones de una jauría de perros, en el sector de Caleta Vítor, comuna de Arica. Lo anterior fue puesto en conocimiento del fiscal de turno, quien instruyó la concurrencia de personal especializado”, indicó el capitán Álvaro García de la cuarta Comisaría de Chacalluta.