Cuatro sujetos fueron detenidos tras ingresar de manera ilegal por la frontera entre Perú y Chile a 22 extranjeros, entre ellos, tres menores de edad.

Los detectives de la Brigada de Trata de Personas de la Policía de Investigaciones de Arica, detuvo a una banda dedicada al tráfico de migrantes en la frontera de Perú y Chile.

Se trata de cuatro sujetos de nacionalidad venezolana, quienes lideraban el ingreso por paso no habilitado de 22 personas, entre ellas, tres menores de edad.

Estos individuos conocidos como “coyotes”, cobraban hasta 600 dólares a cada persona para el ingreso ilegal a nuestro país.

Así lo confirmó el comisario Juan Santelices “se realizó un despliegue con el apoyo aeropolicial, donde se logró ubicar a un total de 22 extranjeros, quienes estaban ingresando ilegalmente al país. Con el previo pago de 100 y 600 dólares americanos en la ciudad de Tacna”.

Estos sujetos serán formalizados por el delito de tráfico de migrantes, en calidad de agravado, puesto que en este grupo venían tres menores de edad. Estas personas fueron trasladadas a una residencia sanitaria para realziar su cuarentena.