El Juzgado de Garantía de Arica, en la región homónima, decretó la medida cautelar de prisión preventiva a un imputado por robo frustrado y violación de morada.

Ambos hechos se habrían registrado durante la noche de este martes, en el sector norte de la ciudad.

Según la Fiscalía, el primer hecho tuvo lugar a las 21:30 horas, cuando un hombre -de iniciales A.R.C.- conducía su vehículo por calle Borgoña.

En este momento, fue interceptado por dos automóviles. De uno de ellos se bajó el imputado y su acompañante, quienes le provocaron dos lesiones de bala al conductor. Este último logró escapar y los sujetos emprendieron una persecución que no dio resultados.

En un segundo hecho, registrado momentos después, el acusado y su acompañante habrían ingresado al departamento de un condominio, ubicado en calle Normandía. Al interior del domicilio se encontraba una mujer con sus dos hijos menores de edad.

La víctima pidió ayuda y el imputado fue detenido por efectivos de la Policía de Investigaciones, mientras que su acompañante huyó del lugar y se mantiene prófugo.

Durante esta jornada, el hombre fue formalizado y quedó en prisión preventiva, decretándose un plazo de 60 días para la investigación de los hechos.