Tres personas murieron este domingo tras verse involucrados en un accidente carretero ocurrido en la ciudad de Arica, región del mismo nombre.

En concreto, la emergencia ocurrió en el kilómetro 4 de la ruta que va desde la capital regional hacia el Valle de Azapa.

En la colisión múltiple participaron dos camionetas y un automóvil. Las víctimas fatales iban viajando en ese último vehículo, explicaron desde el Ministerio Público.

Hasta el lugar fueron despachadas unidades de rescata del Cuerpo de Bomberos de Arica, así como personal del SAMU y Carabineros.

El fiscal de turno, Gonzalo Figueroa, también acudió hasta el sitio del suceso para dirigir la investigación, instruyendo el trabajo de unidades especializadas de la policía uniformada.

Se espera que el trabajo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) permita esclarecer las causas específicas del fatal accidente.

Una cuarta persona resultó con heridas de gravedad y fue trasladada hasta un centro asistencial, donde a esta hora recibe atención médica.