Este miércoles, en el Complejo Fronterizo de Chungará, detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional de la región de Arica y Parinacota detuvieron a un camionero boliviano por el delito de falsificación de sellos y timbres.

El imputado efectuaba su control migratorio para el ingreso al país, cuando personal aduanero advirtió que al interior de su camión había una bolsa con seis timbres, los que tenían sellos del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), del Terminal Puerto de Arica (TPA), de Aduana de Chile y entidades fronterizas chilenas y bolivianas.

Por este motivo, una vez alertados de esta situación, los funcionarios de la PDI analizaron los elementos, percatándose que se trataban de una copia para imitar el estampado en la documentación pública, por lo que procedieron a su incautación y a la detención inmediata del camionero.

En tanto, del procedimiento se dio cuenta a la Fiscalía Local de Arica, donde el fiscal de turno dispuso que el detenido quedara en libertad, previo apercibimiento del Artículo 26 del Código Procesal Penal.

Las especies incautadas fueron remitidas al Laboratorio de Criminalística de Arica para su posterior peritaje y custodia.