Un total de 31 personas fueron detenidas tras participar de una celebración de Bodas de Oro en Arica, ciudad que se mantiene en cuarentena.

El hecho se produjo en la parroquia San José Obrero, comuna que se encuentra con restricción de desplazamiento hace más de 100 días.

En instantes en que detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Arica realizan patrullajes de fiscalización en diversos sectores de la ciudad, se percataron de ruidos provenientes de una iglesia, por lo que procedieron a hacer ingreso al lugar, donde se encontraron con la presencia de varias personas que participaban de un servicio religioso.

Lo anterior fue coordinado con personal de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de esta región, a fin de que la autoridad sanitaria fiscalizara en el lugar lo que estaba ocurriendo.

Hace más de 100 días que Arica no sale de cuarentena y está prohibido todo tipo de reunión masiva a raíz de la pandemia del covid-19, por lo que los detectives procedieron a controlar a los adultos que se encontraban en la iglesia de calle Chapiquiña, quienes fueron detenidos en flagrancia por Infracción al Artículo 318 del Código Penal.

Según se informó, se trataba de la celebración por los 50 años de un matrimonio del sector, organizada por familiares.

Fueron en total 31 personas, 28 adultos y tres menores, quienes se encontraban reunidos en la parroquia, por lo que se dio cuenta a la fiscal de turno Erika Romero, quien instruyó que todas las personas fueran puestas en libertad, quedando todos apercibidos por el Artículo 26 del Código Procesal Penal.

Asimismo, la Seremi de Salud instruyó sumarios sanitarios e infracciones individuales a los responsables de esta reunión masiva en cuarentena.