Un operativo de Carabineros de la región de Arica y Parinacota interceptó a un dos personas que intentaba sacar del país vehículos con patentes falsas, avaluados en 50 millones de pesos. Los automóviles salían rumbo a Bolivia.

El trabajo lo realizaron efectivos policiales de Sección de Búsqueda de Vehículos y la Segunda Comisaría de Putre, quienes interceptaron a los detenidos en vehículos marca Jeep, modelo Grand Cherokee, en sus versiones full equipo, intentando evadir los controles sanitarios y salir del territorio nacional.

Los automóviles estaban inscritos en Licantén y Lo Barnechea, y no presentaban encargo vigente por robo. Sin embargo, tras analizar las patentes, los funcionarios de la SEBV determinaron que eran falsas y correspondían a dos Jeep, robados en la comuna de Providencia, avaluados cada uno en $25.000.000 de pesos.

El capitán de Carabineros y jefe de Sección, Felipe Delgado señaló que “la coordinación inmediata de las unidades fronterizas (…) nos ha permitido recuperar este año más de 8 vehículos sustraídos bajo esta modalidad”.

“El modus operandi de las organizaciones es la venta fraudulenta de estos modelos, y por otro lado, los vehículos también son robados para ser trasladados al país de Bolivia, lugar donde aumentan su precio considerablemente”, señaló Delgado.

Según lo informado por el oficial, la sección se encuentra en forma permanente investigando a las bandas relacionadas a este tipo de delito, por esto, intensifican los patrullajes en puntos específicos de control.

Finalmente, se informó que tras su formalización, los conductores -ambos de nacionalidad chilena- quedaron en prisión preventiva.