11 personas fueron detenidas tras ser descubiertas bebiendo alcohol y no respetando la cuarentena, por personal de Carabineros de Arica.

El hecho se produjo a las 10:20 horas del domingo, cuando un llamado a la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) notificó la presencia de tres vehículos abandonados en la proximidad de las antenas ubicadas en el cerro Chuño.

Ante esto, personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos concurrió al lugar, descubriendo a ochos adultos y tres menores de edad bebiendo alcohol, con música a volumen alto.

Los sujetos le indicaron a los uniformados que estaban compartiendo “sin molestar a nadie”, en conocimiento que la región se encuentra en cuarentena obligatoria.

Los detenidos contaban con permiso temporal de trabajo en una empresa retirada del lugar y lejos de su domicilio.

Tras informarse a Fiscalía, estas personas quedaron en libertad a la espera de ser llamados a declarar.

En tanto, desde Carabineros informaron que no descartan iniciar un proceso por el mal uso de permisos temporales, señalando que la institución últimamente ha identificado grupos de personas que se niegan a obedecer las instrucciones de la Autoridad Sanitaria para disminuir los contagios, poniendo en riesgo la población.