Este lunes la Fiscalía de Arica formalizó a M.R.R., de 36 años, por desórdenes públicos, pues habría levantado barricadas en la vía pública durante la madrugada de este lunes en medio del toque de queda, por lo que también habría infringido el artículo 318 del Código Penal, que guarda relación con la salud pública.

Del mismo modo, el sujeto se mantenía con arresto domiciliario nocturno por otro presunto delito, cautelar que habría quebrantado al salir en medio del toque de queda.

Según las diligencias instruidas por el Ministerio Público, cerca de las 00:30 horas de este lunes, M.R.R. habría participado del levantamiento de una barricada en las calles Edmundo Flores con Oscar Belmar, lugar donde se encendieron neumáticos, obstaculizando el paso de vehículos.

Asimismo, el imputado, junto a otros sujetos que aún no han sido identificados, también habría levantado una segunda barricada en calle Oscar Belmar.

En dicho contexto, personal de Carabineros detuvo al individuo, estableciendo además que este incumplía una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, pues había sido formalizado anteriormente por el delito de amenazas. Finalmente, el sujeto quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.