Región de Arica y Parinacota
Martes 19 mayo de 2020 | Publicado a las 11:43
Arica: decretan prisión preventiva para acusado de levantar barricadas en toque de queda
Por Luciano Veloso
La información es de Fiscalía
visitas

Este lunes la Fiscal√≠a de Arica formaliz√≥ a M.R.R., de 36 a√Īos, por des√≥rdenes p√ļblicos, pues habr√≠a levantado barricadas en la v√≠a p√ļblica durante la madrugada de este lunes en medio del toque de queda, por lo que tambi√©n habr√≠a infringido el art√≠culo 318 del C√≥digo Penal, que guarda relaci√≥n con la salud p√ļblica.

Del mismo modo, el sujeto se mantenía con arresto domiciliario nocturno por otro presunto delito, cautelar que habría quebrantado al salir en medio del toque de queda.

Seg√ļn las diligencias instruidas por el Ministerio P√ļblico, cerca de las 00:30 horas de este lunes, M.R.R. habr√≠a participado del levantamiento de una barricada en las calles Edmundo Flores con Oscar Belmar, lugar donde se encendieron neum√°ticos, obstaculizando el paso de veh√≠culos.

Asimismo, el imputado, junto a otros sujetos que a√ļn no han sido identificados, tambi√©n habr√≠a levantado una segunda barricada en calle Oscar Belmar.

En dicho contexto, personal de Carabineros detuvo al individuo, estableciendo además que este incumplía una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, pues había sido formalizado anteriormente por el delito de amenazas. Finalmente, el sujeto quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

Tendencias Ahora