El jefe de la Defensa Nacional en la región de Arica y Parinacota, general del Ejército Luis Cuellar, manifestó haber visto un cambio en la actitud de los ciudadanos ante las medidas sanitarias decretadas para prevenir el avance de la pandemia de Covid-19 en el país, luego del duro mensaje que dio este lunes.

A fin de generar conciencia en la población, emplazó en dicha ocasión a los ciudadanos con una fuerte advertencia: “¿Qué quieren ustedes? ¿Empezar a ir al cementerio a sepultar a nuestros deudos o quieren entender?”.

Al respecto, este martes sostuvo que “uno cuando está en un puesto así se transforma en un comunicador, quiéralo o no”, y explicó que el mensaje surge “de la necesidad evidenciada in situ en las calles, en los supermercados, en el agro, de que muchos de nuestros conciudadanos, de nuestros vecinos, sin tener una medida apremiante, circulan por la calle muchas veces con adultos mayores, muchas veces con los niños, y ya lo hemos dicho en reiteradas oportunidades pero al parecer no éramos escuchados en la forma que queríamos”.

“Nadie los obliga a salir al centro. Tal vez se aburra en la casa, sí, es cierto, yo también tengo familia que también se aburre, pero hay que hacer el esfuerzo. Cuidémonos y así ayudaremos a cuidar a los demás”, instó.

Finalmente, celebró que “de acuerdo al balance de hoy día y a la cantidad de personas que infringieron el toque de queda, la cantidad de personas que vi circulando en el centro, la forma como los vi… vi mucho menos circulación, más orden, mucho más cordura en la gente que está haciendo trámites que tiene que hacer, creo que el mensaje está comenzando a surtir efecto”.

Invitó, de esta forma, a quienes aún no acatan las medidas sanitarias a reflexionar y ver los efectos que ha causado la pandemia en otros países tanto del mundo como de la región.

Desde la Jefatura de Defensa Nacional en la Región recordaron que a partir de las 5:00 horas de este jueves 8 de abril será obligatorio usar mascarillas en el transporte público y privado.

Hasta las 21:00 horas de este 6 de abril se han registrado 54 casos de la enfermedad en la región, con 5 hospitalizados con ventilación mecánica.