Región de Arica y Parinacota
Domingo 23 febrero de 2020 | Publicado a las 00:04
Este domingo cesarían las precipitaciones en el extremo norte del país
visitas

La fuerte lluvia registrada durante la tarde y noche del viernes en el extremo norte del país dejó varias localidades afectadas con cortes de caminos y fallas en el suministro eléctrico.

Las √ļltimas lluvias caer√≠an durante la madrugada y ma√Īana del domingo.

La Municipalidad de Arica habilitó de manera preventiva el gimnasio Augusto Zubiri para albergar a las personas que viven en el campamento Esperanza Uno, ante el inminente riesgo que implica la subida del río San José. Hasta dicho lugar fueron enviadas al menos 60 personas.

Por el momento la condici√≥n clim√°tica ha mejorado en la zona e incluso el alcalde de Camarones, Iv√°n Romero, se√Īal√≥ que ya se restablecieron los caminos hacia el poblado.

Tarapac√°

En la región de Tarapacá, en tanto, todavía hay localidades aisladas, totalizando 120 personas en esa condición, como por ejemplo Huatacondo (65) y Parca (30).

Para las próximas horas se esperan lloviznas en el borde costero de Iquique, mientras que se se mantiene la preocupación porque seguiría lloviendo en la zona cordillerana.

√Ālvaro Hormaz√°bal, director regional de Onemi en Tarapac√°, indic√≥ que la afectaci√≥n es la esperada para las lluvias que ocurren en esta √©poca del a√Īo y que los poblados afectados hab√≠an sido abastecidos de comida previamente.

Tendencias Ahora