La fuerte lluvia registrada durante la tarde y noche del viernes en el extremo norte del país dejó varias localidades afectadas con cortes de caminos y fallas en el suministro eléctrico.

Las últimas lluvias caerían durante la madrugada y mañana del domingo.

La Municipalidad de Arica habilitó de manera preventiva el gimnasio Augusto Zubiri para albergar a las personas que viven en el campamento Esperanza Uno, ante el inminente riesgo que implica la subida del río San José. Hasta dicho lugar fueron enviadas al menos 60 personas.

Por el momento la condición climática ha mejorado en la zona e incluso el alcalde de Camarones, Iván Romero, señaló que ya se restablecieron los caminos hacia el poblado.

Tarapacá

En la región de Tarapacá, en tanto, todavía hay localidades aisladas, totalizando 120 personas en esa condición, como por ejemplo Huatacondo (65) y Parca (30).

Para las próximas horas se esperan lloviznas en el borde costero de Iquique, mientras que se se mantiene la preocupación porque seguiría lloviendo en la zona cordillerana.

Álvaro Hormazábal, director regional de Onemi en Tarapacá, indicó que la afectación es la esperada para las lluvias que ocurren en esta época del año y que los poblados afectados habían sido abastecidos de comida previamente.