Las intensas lluvias que se registran en la zona norte del país han provocado estragos en distintas ciudades. Una de ellas es Arica, donde se generó un corte del suministro eléctrico.

Según se informó, la interrupción afecta al menos a 45 mil clientes y podría extenderse hasta la mañana de este sábado.

En tanto, la lluvia empezó a caer sobre la ciudad alrededor de las 17:00 horas y pasadas las 20:00 horas comenzó a bajar su intensidad.

Situación distinta a la que se registra en localidades al interior de la región de Arica y Parinacota, donde el fenómeno se ha intensificado en Putre y Visviri.

De acuerdo al pronóstico, se espera que siga cayendo agua hasta el sábado. En tanto, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) monitorea los ríos y quebradas ante eventual crecida de caudales.

Sectores afectados por el corte de luz | Captura de pantalla | cge.cl
Sectores afectados por el corte de luz | Captura de pantalla | cge.cl

Región de Antofagasta

Aunque con menos intensidad que otros puntos de la zona norte del país, la provincia del Loa también se suma a la lista de sectores afectados por el tiempo.

En la zona cordillerana y precordillerana de la provincia se ha registrado lluvias torrenciales desde las 16:00 horas, aunque de momento no se han registrado situaciones graves.

A su vez, las autoridades están tomando medidas para evitar la interrupción de rutas y caminos.