La Corte de Apelaciones de Arica decretó prisión preventiva contra dos jóvenes, quienes fueron detenidos portando bombas molotov y acelerante en cercanías de un colegio donde se rinde la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Tras ser detenidos la madrugada del sábado, los acusados quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno. Sin embargo, la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía de Arica y Parinacota logró que el tribunal de alza revocara la orden.

Los imputados, identificados como C.R.H y R.Q.H., de 20 y 21 años, respectivamente, fueron sorprendidos en posesión de los elementos por personal del OS9 de Carabineros, luego que se estacionaran frente a la Escuela E-15 Ricardo Silva Arriagada.

Una vez fueron fiscalizados, se comprobó que, al interior del vehículo, manipulaban un bidón con líquido acelerante y dos artefactos explosivos artesanales tipo Molotov.

En tanto, al pasar a control de detención por los delitos de porte de artefactos incendiarios e infracción a la Ley de Control de Armas, el Juzgado de Garantía decretó firma mensual, arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno, pese a que la Fiscalía había solicitado prisión preventiva.

Esta vez, la Corte de Apelaciones revocó las medidas y ordenó prisión preventiva, considerando que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.