La noche de este lunes se declaró Alerta Amarilla para la región de Arica y Parinacota, por los eventos meteorológicos que se registran en el altiplano.

Según la Onemi, la Dirección Meteorológica de Chile informó que se pronostican precipitaciones moderadas a fuertes en el sector cordillerano, entre esta noche y el jueves 23.

El portal web de La Tercera, durante este lunes publicó que 60 personas quedaron asiladas tras la crecida del río Camarones, el que derribó el badén de la entrada al pueblo.

El medio agregó que en la localidad de Chocalla se registró un aumento del caudal del río Socuma, por lo que quedaron aislados los sectores de Esquiña, Pachica, Illapata y Sahuara.

Los montos de precipitación que se esperan para estos días son los siguientes:

Sector: cordillera

Lunes 20 de enero: entre 5 y 10 (mm)
Martes 21 de enero: entre 20 y 30 (mm)
Miércoles 22 de enero: entre 20 y 30 (mm)
Jueves 23 de enero: entre 15 y 25 (mm)

Adicionalmente se esperan precipitaciones normales a moderadas en la depresión intermedia de la región, según informó la Onemi.

Además se mantiene vigente la alerta CNA AA2-1/2020, la que señala que continuarán las tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos de la región, las que durarán hasta el próximo jueves. El Sernageomin también advirtió la probabilidad de remociones en masa en dichas zonas.