Región de Arica y Parinacota
Martes 21 enero de 2020 | Publicado a las 00:21
Alerta Amarilla para Arica y Parinacota por lluvias en la cordillera: 60 personas quedaron aisladas
visitas

La noche de este lunes se declaró Alerta Amarilla para la región de Arica y Parinacota, por los eventos meteorológicos que se registran en el altiplano.

Seg√ļn la Onemi, la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile inform√≥ que se pronostican precipitaciones moderadas a fuertes en el sector cordillerano, entre esta noche y el jueves 23.

El portal web de La Tercera, durante este lunes publicó que 60 personas quedaron asiladas tras la crecida del río Camarones, el que derribó el badén de la entrada al pueblo.

El medio agreg√≥ que en la localidad de Chocalla se registr√≥ un aumento del caudal del r√≠o Socuma, por lo que quedaron aislados los sectores de Esqui√Īa, Pachica, Illapata y Sahuara.

Los montos de precipitación que se esperan para estos días son los siguientes:

Sector: cordillera

Lunes 20 de enero: entre 5 y 10 (mm)
Martes 21 de enero: entre 20 y 30 (mm)
Miércoles 22 de enero: entre 20 y 30 (mm)
Jueves 23 de enero: entre 15 y 25 (mm)

Adicionalmente se esperan precipitaciones normales a moderadas en la depresi√≥n intermedia de la regi√≥n, seg√ļn inform√≥ la Onemi.

Adem√°s se mantiene vigente la alerta CNA AA2-1/2020, la que se√Īala que continuar√°n las tormentas el√©ctricas en los sectores cordilleranos de la regi√≥n, las que durar√°n hasta el pr√≥ximo jueves. El Sernageomin tambi√©n advirti√≥ la probabilidad de remociones en masa en dichas zonas.

Tendencias Ahora