Un muerto y tres heridos, entre ellos una menor de 10 años, dejó un atropello múltiple ocurrido cerca de las 22:45 de este miércoles en el kilómetro 11 la ruta 11CH en la comuna de Arica, en dirección hacia Putre.

La menor quedó en riesgo vital, e internada en el Hospital Regional Doctor Juan Noé.

Según antecedentes preliminares entregados por el fiscal Carlos Eltit, el hecho ocurrió cuando se efectuaba un cambio de neumático a un vehículo que estaba estacionado en la berma.

Fue entonces cuando el conductor de otro automóvil perdió el control por motivos que se investigan, e impactó a 3 personas de cinco que se encontraban fuera del vehículo. Ahí murió un hombre adulto, y resultaron lesionada una mujer, y la niña mencionada previamente.

Siguió avanzando, impactó y derribó un poste y luego a otra persona que también estaba fuera de su vehículo conversando por teléfono. Dicho hombre resultó con lesiones graves por las cuales debió ser amputada parte de su pie.

El chofer, se dio a la fuga, aunque su vehículo -de placa patente nacional- quedó en el sitio. Al lugar llegaron a investigar la SIAT y Labocar de Carabineros, y llegaron a auxiliar voluntarios de Bomberos y personal del SAMU.