Región de Arica y Parinacota
Lunes 28 octubre de 2019 | Publicado a las 12:10
Gobierno remueve a seremi de Educación en Arica tras llamado a frenar marchas de profesores
visitas

Este lunes el Gobierno Regional de Arica y Parinacota informó que el intendente de esa región, Roberto Erpel Seguel, solicitó la renuncia a la seremi de Educación, Lorena Ventura Vásquez.

Lo anterior, luego que se filtrara el audio de una reunión que sostuvo la autoridad regional de Educación con directores y sostenedores de colegios en la zona.

En el registro se escucha a Ventura pedir a los oyentes que la ayuden a llevar a cabo un plan de contingencia para evitar que los profesores asistan a las marchas: “Vamos a trabajar la pr√≥xima semana en un cambio de actividades”, parte se√Īalando.

“Todos los docentes deben estar en sus respectivos establecimientos educacionales trabajando en este plan de contenci√≥n”, agrega la autoridad.

“Que no sea una excusa para el Colegio de Profesores de que ustedes nuestros directores nuestros sostenedores autoricen a nuestros profesores a que est√©n en las marchas”, a√Īade.

“Tienen la leg√≠tima voluntad de poder participar, pero aqu√≠ el compromiso lo est√°n haciendo los sostenedores y los directores… si esto no se cumple vamos a estar muy mal“, plante√≥ la autoridad, desatando cr√≠ticas de quienes participaban de la reuni√≥n.

Desde este momento asume la subrogancia de la Secretaría Regional de Educación, Pía Urrutia Iglesias, actual jefa provincial de Educación.

En tanto, pronto se comunicará el nombre de la persona que asumirá la titularidad de la Seremi de Educación en Arica y Parinacota.

Tendencias Ahora