Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales (Bids) de la Policía de Investigaciones en Arica detuvieron a un hombre de 20 años, acusado de abusar de su sobrina de 9 años.

Con esto, especifican desde la PDI, el hombre se convirtió en el primer detenido bajo la nueva Ley N° 21.057 sobre Entrevista Investigativa Videograbada, que comenzó a regir en la región el pasado 3 de octubre.

La ley, presentada bajo la campaña “No Me Preguntes Más” busca evitar la victimización secundaria de niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales y graves durante su paso por el Sistema de Justicia Penal.

Vivían bajo el mismo techo

La menor contó de lo sucedido a su madre, quien a su vez presentó la denuncia ante la PDI.

El acusado es el tío paterno de la menor, con quien comparte domicilio. Según constató la PDI, el sujeto abusaba sexualmente de ella en forma reiterada y la fotografiaba en algunas ocasiones, aprovechando la oscuridad de la noche mientras los demás residentes del hogar dormían.

La PDI investigó y concluyó que los antecedentes las que fueron concordantes tanto con la declaración de la menor y de la madre, por lo que los detectives detuvieron al joven de 20 años por el delito de Abuso Sexual de menor de 14 años con contacto corporal.

Durante esta jornada, el imputado pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad.