La Policía de Investigaciones (PDI) en Arica logró la detención de cinco miembros de una banda que se dedicaba a la comercialización de droga a través de Internet, en un operativo denominado “micro-networks”.

Fueron miembros del equipo “Microtráfico Cero” de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Briant) de la PDI, quienes llegaron hasta los domicilios de los delincuentes y encontraron cerca de 500 dosis de marihuana lista para su venta.

De acuerdo con la investigación que se desarrolló en coordinación con el Ministerio Público, los antisociales utilizaban las redes sociales para ofrecer la droga y ser contactados por sus clientes, posteriormente entregaban el producto en modalidad delivery.

Tras diversas diligencias investigativas, los detectives lograron dar con las casas que se usaban para procesar la droga, lugares donde además de marihuana encontraron un arma a fogueo adaptada para disparar balas, ocho celulares, un notebook, dinero en efectivo y 1,5 gramos de clorhidrato de cocaína.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, lugar donde serán sometidos al respectivo control de detención y a la formalización de cargos.