Región de Arica y Parinacota
Martes 17 septiembre de 2019 | Publicado a las 17:58 · Actualizado a las 18:02
La llevaban hasta la puerta: desbaratan banda que tenía delivery de droga en Arica
Por Felipe Díaz Montero
Con información de Andrés Bravo.
visitas

La Polic√≠a de Investigaciones (PDI) en Arica logr√≥ la detenci√≥n de cinco miembros de una banda que se dedicaba a la comercializaci√≥n de droga a trav√©s de Internet, en un operativo denominado “micro-networks”.

Fueron miembros del equipo “Microtr√°fico Cero” de la Brigada Antinarc√≥ticos y Contra el Crimen Organizado (Briant) de la PDI, quienes llegaron hasta los domicilios de los delincuentes y encontraron cerca de 500 dosis de marihuana lista para su venta.

De acuerdo con la investigaci√≥n que se desarroll√≥ en coordinaci√≥n con el Ministerio P√ļblico, los antisociales utilizaban las redes sociales para ofrecer la droga y ser contactados por sus clientes, posteriormente entregaban el producto en modalidad delivery.

Tras diversas diligencias investigativas, los detectives lograron dar con las casas que se usaban para procesar la droga, lugares donde además de marihuana encontraron un arma a fogueo adaptada para disparar balas, ocho celulares, un notebook, dinero en efectivo y 1,5 gramos de clorhidrato de cocaína.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, lugar donde serán sometidos al respectivo control de detención y a la formalización de cargos.

Tendencias Ahora