Región de Arica y Parinacota
Martes 03 septiembre de 2019 | Publicado a las 15:28
Acusado de abusar sexualmente de su hijo de 5 a√Īos es enviado a prisi√≥n
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Fiscalía
visitas

Bajo la medida cautelar de prisi√≥n preventiva qued√≥ un sujeto de 46 a√Īos que fue formalizado este martes por la Fiscal√≠a de Arica, en calidad de autor del delito de abuso sexual reiterado en contra de su hijo de 5 a√Īos de edad.

El imputado ‚Äďtrabajador minero- fue formalizado por la fiscal Claudia Toledo, quien solicit√≥ su prisi√≥n preventiva, decret√°ndose su privaci√≥n de libertad y fij√°ndose un plazo de investigaci√≥n de 60 d√≠as.

De acuerdo a los antecedentes revelados en la audiencia, los hechos quedaron al descubierto en la ma√Īana de este lunes, cuando el imputado se dirigi√≥ hasta el dormitorio de su peque√Īo hijo que se alistaba para asistir al colegio, ocasi√≥n en que procedi√≥ a realizarle tocamientos de car√°cter sexual, amenaz√°ndolo con quitarle la vida a su madre si relataba lo sucedido.

En este contexto, la cónyuge del sujeto y madre del menor ingresó sorpresivamente a la pieza, lo que provocó que el imputado saliera raudamente del lugar. Tras ello, la mujer le preguntó qué le sucedía al menor, quien le relató lo sucedido.

‚ÄúEl menor v√≠ctima relata que dichos actos son reiterados en el tiempo y que no s√≥lo suceden en el hogar com√ļn, sino que tambi√©n al interior del veh√≠culo cuando el imputado lo va a retirar del jard√≠n. Frente a ello, su c√≥nyuge lo encar√≥ por lo que el imputado la empuj√≥ contra un mueble golpe√°ndose la cabeza‚ÄĚ, detall√≥ Toledo.

La persecutora agregó que las diligencias investigativas quedaron a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, y que se investigan otros delitos sexuales que el imputado habría cometido contra otros de sus hijos, también menores de edad.

El individuo fue formalizado como autor de abuso sexual reiterado y lesiones menos graves, en el contexto de violencia intrafamiliar, quedando en prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de las víctimas.

Tendencias Ahora