Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente (Bidema) Arica y Parinacota, con apoyo de personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), detuvieron a dos ciudadanos chilenos por el delito de Maltrato Animal.

Los sujetos fueron sorprendidos intentando ingresar por el Complejo Fronterizo Chacalluta a cuatro perros, tres gallinas y un gallo de pelea, los que venían ocultos en el vehículo de los imputados, específicamente en su techo entre las barras del portaequipaje, las que habían sido adaptadas para tal efecto siendo cubiertas con una madera dimensionada para ocultar a los animales.

“Lamentablemente los animales venían en paupérrimas condiciones, con señales de gran estrés producto del nulo cuidado y trauma que les generó la forma en la que eran traslados. Los gallos, en particular (…) venían dentro de una pantie media femenina de nylon y con sus miembros inferiores sujetados con cinta adhesiva, lo que no les permitía movilidad alguna”, explicó el jefe regional de la Bidema, comisario de la PDI, Roberto Bustos.

El detective especificó que los sujetos fueron detenidos por el delito de Maltrato Animal contemplado en el Artículo 291 bis del Código Penal, que sanciona a quienes cometan actos de maltrato o crueldad hacia los animales.

La diligencia fue informada al fiscal de turno, quien decretó una serie de diligencias y que los detenidos fueran apercibidos (dejados en libertad con fijación de domicilio) a la espera de próxima citación.

Cedida PDI
Cedida PDI
Cedida PDI
Cedida PDI