Región de Arica y Parinacota
Miércoles 21 agosto de 2019 | Publicado a las 15:00
Envían a la cárcel a cuatro hombres que asesinaron a balazos a un joven en el centro de Arica
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Fiscalía
visitas

Penas que en total suman 45 a√Īos de c√°rcel efectiva logr√≥ la Fiscal√≠a de Arica contra los cuatro acusados del crimen de un joven de 28 a√Īos, quien recibi√≥ 11 impactos de bala al interior de su veh√≠culo, en noviembre de 2018, en pleno centro de la ciudad.

Luego de presentar una bater√≠a de pruebas en juicio oral, la Fiscal√≠a logr√≥ condenar a Ricardo Fern√°ndez V√°squez (31) y Sebasti√°n Galleguillos Wiemberg (23) a penas de 15 a√Īos y un d√≠a de c√°rcel, cada uno, en calidad de autores del delito de homicidio calificado.

Asimismo, en calidad de c√≥mplices de dicho il√≠cito fueron condenados Diego Orellana L√≥pez (22) y el menor F.G.G (17), a penas de 10 a√Īos y un d√≠a, y 5 a√Īos y un d√≠a en r√©gimen cerrado, respectivamente, en el marco de una investigaci√≥n dirigida por la fiscal jefe de Arica, √Črika Romero, quien trabaj√≥ junto a la Brigada de Homicidios de la PDI.

De acuerdo a los antecedentes revelados en el juicio oral, el hecho se registró en la madrugada del 21 de noviembre, cuando la víctima llegó en su vehículo a buscar a su pareja, quien trabajaba en un local nocturno de calle San Marcos, estacionándose frente al recinto.

Fiscalía
Fiscalía

En ese contexto, los acusados pasaron, en una primera oportunidad, a bordo de un vehículo conducido por Galleguillos Wiemberg por el costado del automóvil, a fin de comprobar su identidad.

Tras ello, el conductor dio rápidamente la vuelta a la cuadra, para luego detener la marcha a un costado del móvil, ocasión en que Ricardo Fernández extrajo un arma de fuego con la que disparó reiteradas veces a la víctima, quien falleció en el lugar tras sufrir 11 impactos de bala en la zona superior de su cuerpo.

Posteriormente, los acusados se dirigieron hasta el valle de Lluta, donde procedieron a quemar el vehículo utilizado en el hecho.

“A trav√©s de la investigaci√≥n establecimos la din√°mica del crimen, en relaci√≥n a que los acusados pasaron en una primera oportunidad al lado del veh√≠culo de la v√≠ctima verificando su estado, y tras ello dieron la vuelta a la manzana pasando nuevamente frente a la v√≠ctima dispar√°ndole en varias ocasiones”, explic√≥ la persecutora.

La fiscal a√Īadi√≥ que el hecho qued√≥ registrado en c√°maras de seguridad del sector, y que mediante intensas diligencias investigativas se logr√≥ detener en tiempo r√©cord a los 4 acusados.

Tendencias Ahora