Este miércoles, el intendente (s) de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, anunció que el Gobierno interpondrá una querella criminal en contra del hombre de 63 años que esta jornada fue imputado por el delito de femicidio frustrado de su expareja, una mujer de 47 años, ocurrido el martes.

Erpel realizó el anuncio tras visitar el Hospital Regional Dr. Juan Noé Crevani, recinto al cual fue derivada con la finalidad de conocer el estado de salud de la víctima, quien fue apuñalada por el sujeto en su domicilio de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Según indicaron a través de un comunicado, Erpel pudo conversar con la afectada en compañía del director (s) del Hospital, Luis Vásquez, y la seremi de Salud, Beatriz Chávez.

“Tenemos un mandato del presidente Sebastián Piñera de tolerancia cero a la violencia contra la mujer, por ello, en los próximos días, como Gobierno, nos haremos parte de este caso, a través de una querella criminal contra el imputado de este delito”, dijo en la instancia.

Esta misma jornada, el acusado fue formalizado al interior de la Unidad de Psiquiatría del mismo recinto asistencial y deberá pasar a prisión preventiva una vez que reciba el alta.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.