Región de Arica y Parinacota
Miércoles 14 agosto de 2019 | Publicado a las 20:01
Gobierno interpondrá querella contra hombre que intentó matar a su expareja en Arica
Por Emilio Lara
La información es de Gobierno de Chile
visitas

Este mi√©rcoles, el intendente (s) de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, anunci√≥ que el Gobierno interpondr√° una querella criminal en contra del hombre de 63 a√Īos que esta jornada fue imputado por el delito de femicidio frustrado de su expareja, una mujer de 47 a√Īos, ocurrido el martes.

Erpel realiz√≥ el anuncio tras visitar el Hospital Regional Dr. Juan No√© Crevani, recinto al cual fue derivada con la finalidad de conocer el estado de salud de la v√≠ctima, quien fue apu√Īalada por el sujeto en su domicilio de la poblaci√≥n Cardenal Ra√ļl Silva Henr√≠quez.

Seg√ļn indicaron a trav√©s de un comunicado, Erpel pudo conversar con la afectada en compa√Ī√≠a del director (s) del Hospital, Luis V√°squez, y la seremi de Salud, Beatriz Ch√°vez.

“Tenemos un mandato del presidente Sebasti√°n Pi√Īera de tolerancia cero a la violencia contra la mujer, por ello, en los pr√≥ximos d√≠as, como Gobierno, nos haremos parte de este caso, a trav√©s de una querella criminal contra el imputado de este delito”, dijo en la instancia.

Esta misma jornada, el acusado fue formalizado al interior de la Unidad de Psiquiatría del mismo recinto asistencial y deberá pasar a prisión preventiva una vez que reciba el alta.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora