En prisión preventiva quedó una pasajera que pretendía ingresar a Chile con 2.028 pastillas de éxtasis ocultas entre sus ropas. El contrabando fue detectado por fiscalizadoras del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo Chacalluta, en la región de Arica y Parinacota.

El procedimiento se gatilló cuando la mujer de 32 años, de nacionalidad peruana, se presentó ante las aduaneras después de cumplir su trámite migratorio. Viajaba en un bus y debido a su evidente nerviosismo fue entrevistada por las funcionarias, quienes detectaron que la turista llevaba entre sus prendas de vestir un paquete con droga sintética.

Al respecto, el director regional de la Aduana de Arica, Osvaldo Osorio Iglesias, señaló que el paquete contenía un total de 2.028 pastillas de forma hexagonal y color tan o bronceado, las cuales correspondían a la sustancia denominada metilendioximetanfetamina, también conocida como MDMA o éxtasis

El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Iquique y la formalización estuvo a cargo del fiscal Gonzalo Figueroa Cabello, quien relató los hechos y la imputó como autora del delito de tráfico de drogas en grado consumado.

La magistrada Paulina Andrea Zúñiga decretó legal la detención, fijó la medida cautelar de prisión preventiva y estableció 100 días para investigar.