Región de Arica y Parinacota
Miércoles 15 mayo de 2019 | Publicado a las 14:18
Hombre es condenado a 27 a√Īos de c√°rcel por violar reiteradamente a su hija
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La pena m√°s alta por delitos sexuales registrada en la regi√≥n de Arica y Parinacota logr√≥ la Fiscal√≠a local, tras obtener dos penas que suman 27 a√Īos de c√°rcel efectiva contra un individuo como autor de los delitos de violaci√≥n y abuso sexual reiterado, cometidos contra su hija, desde que ella ten√≠a 8 a√Īos de edad.

Tras presentar diversas pruebas en el juicio oral, el ente persecutor logr√≥ que se dictara una pena de 17 a√Īos por violaci√≥n y otra de 10 a√Īos por abuso sexual, en el marco de una investigaci√≥n dirigida por la fiscal Jocelyn Castillo, quien trabaj√≥ junto a funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI.

Debido a su rol constitucional de proteger a quienes han sido víctimas o testigos de un delito, especialmente de menores víctimas de delitos sexuales que tengan relación de parentesco, la Fiscalía no identificó al acusado, a fin de evitar que esa información permita identificar a la víctima.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en el juicio oral, los hechos comenzaron a registrarse desde el a√Īo 2013, cuando el acusado se encontraba solo con su hija al interior de su domicilio. En ese contexto, el individuo abus√≥ varias veces de la menor, efectu√°ndole tocamientos de car√°cter sexual, para posteriormente violarla en reiteradas oportunidades hasta el a√Īo 2018.

Los hechos quedaron al descubierto luego que la menor relatara lo sucedido a una madre, registrándose la denuncia e iniciándose la investigación correspondiente.

‚ÄúMediante la prueba de cargo se logr√≥ probar el da√Īo org√°nico permanente y psicol√≥gico grave de la menor v√≠ctima. El acusado aprovech√≥ la confianza generada por su lazo de parentesco para cometer los delitos, vulnerando los espacios m√°s √≠ntimos de la v√≠ctima‚ÄĚ, detall√≥ Castillo.

Tendencias Ahora