Región de Arica y Parinacota
Viernes 26 abril de 2019 | Publicado a las 16:36
Alzheimer y depresión: mujer intentó matar a esposo y suicidarse, pero hija evitó fatal desenlace
Por Felipe Díaz
La información es de Policía de Investigaciones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer de 54 a√Īos intent√≥ acabar con su vida y la de su esposo -quien padece alzheimer- mediante la ingesta de diluyente mezclado con vino en la ciudad de Arica, regi√≥n del mismo nombre.

La hija de ambos, al ser advertida por un familiar que mantuvo una conversación telefónica previa con la mujer, intervino oportunamente y evitó el fatal desenlace.

El matrimonio habrían alcanzado a ingerir la mezcla por lo que personal del SAMU tuvo que trasladarlos de urgencia hasta un centro asistencial, tras el llamado de la hija.

Por instrucción del fiscal de turno, fue la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Arica que quedó a cargo de las diligencias a fin de establecer las causas y circunstancias de los hechos.

‚ÄúUna vez en el hospital regional, ambas personas ingresaron conscientes y estables, siendo sometidos a una revisi√≥n m√©dica, quedando la mujer hospitalizada en el √°rea de Psiquiatr√≠a, mientras que su esposo qued√≥ en observaci√≥n‚ÄĚ, detall√≥ el jefe de la BH Arica, subprefecto Carlos Bartheld.

Seg√ļn los primeros antecedentes recopilados por la polic√≠a, la mujer debido a un estado depresivo no tratado -provocado por problemas familiares y econ√≥micos- y agobiada por la condici√≥n actual de su c√≥nyuge habr√≠a tomado esa decisi√≥n.

Mientras se investiga lo ocurrido la mujer qued√≥ apercibida bajo el Art√≠culo 26 del C√≥digo Procesal Penal, es decir con el deber de fijar domicilio “dentro de los l√≠mites urbanos de la ciudad en que funcionare el tribunal respectivo y en el cual puedan practic√°rseles las notificaciones posteriores. Asimismo, deber√°n comunicar cualquier cambio de su domicilio”.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicol√≥gica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un tel√©fono de ayuda atendida por profesionales todos los d√≠as del a√Īo y las 24 horas, en el 600 360 7777. Si no tienes saldo puedes pedir que te llamen de vuelta aqu√≠
Tendencias Ahora