Una mujer de 54 años intentó acabar con su vida y la de su esposo -quien padece alzheimer- mediante la ingesta de diluyente mezclado con vino en la ciudad de Arica, región del mismo nombre.

La hija de ambos, al ser advertida por un familiar que mantuvo una conversación telefónica previa con la mujer, intervino oportunamente y evitó el fatal desenlace.

El matrimonio habrían alcanzado a ingerir la mezcla por lo que personal del SAMU tuvo que trasladarlos de urgencia hasta un centro asistencial, tras el llamado de la hija.

Por instrucción del fiscal de turno, fue la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Arica que quedó a cargo de las diligencias a fin de establecer las causas y circunstancias de los hechos.

“Una vez en el hospital regional, ambas personas ingresaron conscientes y estables, siendo sometidos a una revisión médica, quedando la mujer hospitalizada en el área de Psiquiatría, mientras que su esposo quedó en observación”, detalló el jefe de la BH Arica, subprefecto Carlos Bartheld.

Según los primeros antecedentes recopilados por la policía, la mujer debido a un estado depresivo no tratado -provocado por problemas familiares y económicos- y agobiada por la condición actual de su cónyuge habría tomado esa decisión.

Mientras se investiga lo ocurrido la mujer quedó apercibida bajo el Artículo 26 del Código Procesal Penal, es decir con el deber de fijar domicilio “dentro de los límites urbanos de la ciudad en que funcionare el tribunal respectivo y en el cual puedan practicárseles las notificaciones posteriores. Asimismo, deberán comunicar cualquier cambio de su domicilio”.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.