Joyce Tello Aviles, la décima cuarta víctima de femicidio en Chile, fue despedida la tarde de este lunes por su familia, compañeros de trabajo y la comunidad de Arica en el cementerio de la ciudad.

El feroz crimen tuvo lugar este sábado, luego de que su expareja la agrediera 19 veces con un arma blanca en plena avenida San Martín de Arica, convirtiendo en el primer caso en la región durante este año.

Posteriormente, el victimario emprendió la huida en un taxi. Sin embargo, fue detenido por Carabineros, siendo trasladado hasta la primera comisaría de Arica.

Para despedir a Joyce, familiares, amigos y compañeros de trabajo llegaron hasta la sede vecinal ubicada en calle Rigoberto Letelier, desde ahí la caravana se dirigió el Tercer Juzgado de Policía Local, lugar donde la mujer trabajaba. Allí, globos y pétalos de flores le dieron el último adiós, según consignó La Estrella de Arica.

“Ella era una de nuestras funcionarias y quisimos manifestar la tristeza, pero también la alegría de haber podido trabajar con ella”, comentó Coralí Aravena, jueza titular del juzgado.

En el cementerio Parque de Arica sus familiares agradecieron el apoyo de quienes los han acompañado en estos momentos y realizaron un llamado a que las personas apoyen la causa, agregando que “hay entidades que irán también el 23 de septiembre, fecha en que se cumplen los 150 días de investigación”.

En tanto, el alcalde de la comuna declaró que están estudiando como hacerse parte como municipio de la causa y que el hecho los conmocionó de gran manera por la violencia que tuvo. “Este tipo de situaciones no debiera ocurrir. Joyce fue víctima del machismo y de un hombre irracional”, finalizó.

Tras petición de la Fiscalía, el hombre quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad tras ser formalizado como autor del delito de femicidio, por el que arriesga una pena que va desde los 15 años hasta el presidio perpetuo.