Un total de 19 heridas corto penetrantes, en su mayoría en la espalda, le propinó un hombre a su excónyuge de 48 años de edad, que finalmente le costaron la vida este sábado, en pleno centro de Arica.

Dicha información fue proporcionada por la Fiscal Claudia Toledo, en el marco de la formalización del sujeto como autor del delito de femicidio, por el que arriesga una pena que va desde los 15 años hasta el presidio perpetuo.

Según los antecedentes expuestos en la audiencia, el hecho se registró cerca del mediodía, cuando la víctima se desplazaba por la Avenida Comandante San Martín y al llegar a Pedro Montt, por la Plaza Baquedano, fue abordada violentamente por su excónyuge. En ese contexto, el imputado extrajo un cuchillo de 32 centímetros de hoja, con el que le propinó 19 puñaladas en diversas partes de su cuerpo, por lo que la víctima cayó al suelo mientras que el autor huyó del lugar a bordo de un taxi colectivo.

Joyce Tello Aviles, de 48 años, falleció en el lugar por la gravedad de sus lesiones, mientras que el acusado fue detenido minutos después por Carabineros en el sector de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, luego de que testigos del hecho dieran cuenta de las características del sujeto y la placa patente del vehículo en el que se escapó.

Tras petición de la Fiscalía, el hombre quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, fijándose un plazo de investigación de 150 días.

En la audiencia, la persecutora informó que el imputado registra otras denuncias. Una de ellas del 2016 por amenazas y lesiones en violencia intrafamiliar con otra víctima, además de condenas por porte de arma blanca y lesiones graves