Región de Arica y Parinacota
Domingo 21 abril de 2019 | Publicado a las 15:24
En prisi√≥n preventiva queda acusado de matar a pu√Īaladas a su expareja en avenida de Arica
Por Matías Vega
La información es de Andrés Bravo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 19 heridas corto penetrantes, en su mayor√≠a en la espalda, le propin√≥ un hombre a su exc√≥nyuge de 48 a√Īos de edad, que finalmente le costaron la vida este s√°bado, en pleno centro de Arica.

Dicha informaci√≥n fue proporcionada por la Fiscal Claudia Toledo, en el marco de la formalizaci√≥n del sujeto como autor del delito de femicidio, por el que arriesga una pena que va desde los 15 a√Īos hasta el presidio perpetuo.

Seg√ļn los antecedentes expuestos en la audiencia, el hecho se registr√≥ cerca del mediod√≠a, cuando la v√≠ctima se desplazaba por la Avenida Comandante San Mart√≠n y al llegar a Pedro Montt, por la Plaza Baquedano, fue abordada violentamente por su exc√≥nyuge. En ese contexto, el imputado extrajo un cuchillo de 32 cent√≠metros de hoja, con el que le propin√≥ 19 pu√Īaladas en diversas partes de su cuerpo, por lo que la v√≠ctima cay√≥ al suelo mientras que el autor huy√≥ del lugar a bordo de un taxi colectivo.

Joyce Tello Aviles, de 48 a√Īos, falleci√≥ en el lugar por la gravedad de sus lesiones, mientras que el acusado fue detenido minutos despu√©s por Carabineros en el sector de la poblaci√≥n Cardenal Ra√ļl Silva Henr√≠quez, luego de que testigos del hecho dieran cuenta de las caracter√≠sticas del sujeto y la placa patente del veh√≠culo en el que se escap√≥.

Tras petición de la Fiscalía, el hombre quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, fijándose un plazo de investigación de 150 días.

En la audiencia, la persecutora informó que el imputado registra otras denuncias. Una de ellas del 2016 por amenazas y lesiones en violencia intrafamiliar con otra víctima, además de condenas por porte de arma blanca y lesiones graves

Tendencias Ahora