Nacional
Jueves 11 abril de 2019 | Publicado a las 13:48
Interceptan en Arica cargamento con 438 kg de marihuana "cripy" que iba a Santiago
Por Felipe Díaz
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúFara√≥n‚ÄĚ fue el nombre de la operaci√≥n coordinada entre las polic√≠as de Ecuador, Per√ļ y Chile que culmin√≥ con la detenci√≥n, por parte de detectives de la Brigada Antinarc√≥ticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica de dos ciudadanos colombianos, logrando la incautaci√≥n de m√°s de 438 kilos de marihuana tipo cripy, que ven√≠a oculta en un cami√≥n.

Mediante diversas técnicas de investigación y coordinaciones con las fiscalías y policías de ambos países, fue posible desbaratar a esta organización criminal internacional encargada de transportar e ingresar a nuestro país 438 kilos y 180 gramos de la droga, cuyo destino era la capital, lugar desde donde se gestionaría su comercialización y distribución.

La marihuana fue presentada a algunas autoridades regionales en Arica, entre quienes estuvieron el intendente (S), Roberto Erpel, la gobernadora provincial de Arica, Mirtha Arancibia, la fiscal regional, Javiera López y el jefe regional de la PDI, prefecto Inspector José Ortiz.

‚ÄúLa incautaci√≥n de esta droga, que se traduce en 430 mil dosis, est√° avaluada en dos mil 190 millones de pesos (alrededor de tres millones de d√≥lares). Esto es un trabajo conjunto que se llev√≥ a cabo de forma exitosa gracias al trabajo entre el Ministerio P√ļblico, la PDI y las polic√≠as de Per√ļ y Ecuador‚ÄĚ, detall√≥ el jefe regional de la PDI.

Por su parte, el intendente (s), Roberto Erpel, destac√≥ el trabajo de las polic√≠as y asegur√≥ que va en l√≠nea con las pol√≠ticas del Gobierno para atacar “en todos los frentes” el tr√°fico y consumo de drogas.

Tendencias Ahora