El lunes, la Fiscalía de Arica formalizó y logró la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un sujeto de 24 años como autor del delito de femicidio tentado, luego que éste presuntamente intentara quitarle la vida a su pareja asfixiándola, primero con una almohada y luego con sus manos.

De acuerdo a los hechos relatados en la audiencia de formalización, el hecho se registró el domingo cerca de las 16:00 horas al interior de una vivienda del pasaje Francisco Urzúa de la población Chinchorro Oriente, ocasión en que se produjo una discusión entre Cristian Maita Surco con su pareja de 27 años, de nacionalidad peruana, quien resultó con lesiones en su rostro y nariz además de laceraciones en su cuello.

En ese contexto, el imputado habría tomado de la blusa a la víctima empujándola a la cama, donde habría intentado asfixiarla, sin embargo la mujer opuso resistencia y logró escapar del inmueble, solicitando el auxilio de vecinos.

Ante ello, el individuo la habría amenazado de muerte, siendo detenido posteriormente por funcionarios de Carabineros.

“El imputado lanzó a la víctima a la cama y le puso una almohada en su cara tratando de asfixiarla, sin embargo ella logró soltarse pero el imputado posteriormente intentó la misma acción con sus manos”, expresó el fiscal Álex Ormazábal.

“El tribunal aceptó la tesis de la Fiscalía en el sentido que estamos ante un delito de femicidio en grado de tentado, quedando en prisión preventiva al constituir un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad”, añadió el persecutor.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)