Región de Arica y Parinacota
Martes 19 marzo de 2019 | Publicado a las 08:50
Hombre que habría intentado asfixiar a su pareja queda en prisión preventiva en Arica
Por Emilio Lara
La información es de Andrés Bravo
Con información de Fiscalía.
visitas

El lunes, la Fiscal√≠a de Arica formaliz√≥ y logr√≥ la medida cautelar de prisi√≥n preventiva en contra de un sujeto de 24 a√Īos como autor del delito de femicidio tentado, luego que √©ste presuntamente intentara quitarle la vida a su pareja asfixi√°ndola, primero con una almohada y luego con sus manos.

De acuerdo a los hechos relatados en la audiencia de formalizaci√≥n, el hecho se registr√≥ el domingo cerca de las 16:00 horas al interior de una vivienda del pasaje Francisco Urz√ļa de la poblaci√≥n Chinchorro Oriente, ocasi√≥n en que se produjo una discusi√≥n entre Cristian Maita Surco con su pareja de 27 a√Īos, de nacionalidad peruana, quien result√≥ con lesiones en su rostro y nariz adem√°s de laceraciones en su cuello.

En ese contexto, el imputado habría tomado de la blusa a la víctima empujándola a la cama, donde habría intentado asfixiarla, sin embargo la mujer opuso resistencia y logró escapar del inmueble, solicitando el auxilio de vecinos.

Ante ello, el individuo la habría amenazado de muerte, siendo detenido posteriormente por funcionarios de Carabineros.

“El imputado lanz√≥ a la v√≠ctima a la cama y le puso una almohada en su cara tratando de asfixiarla, sin embargo ella logr√≥ soltarse pero el imputado posteriormente intent√≥ la misma acci√≥n con sus manos”, expres√≥ el fiscal √Ālex Ormaz√°bal.

“El tribunal acept√≥ la tesis de la Fiscal√≠a en el sentido que estamos ante un delito de femicidio en grado de tentado, quedando en prisi√≥n preventiva al constituir un peligro para la seguridad de la v√≠ctima y de la sociedad”, a√Īadi√≥ el persecutor.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora