Nacional
Miércoles 13 marzo de 2019 | Publicado a las 13:46
Detienen a turista santiaguino con más de $400 millones en cocaína que guardaba en un furgón
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de $447 millones en clorhidrato de cocaína estaban ocultos al interior del furgón de un turista santiaguino, quien viajó hasta Tacna de vacaciones y fue detectado en el complejo fronterizo de Chacalluta por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas.

El caso qued√≥ al descubierto durante las labores de control a la carga y pasajeros que realizan los funcionarios aduaneros en ese control nortino. En dicho contexto seleccionaron para revisi√≥n con tecnolog√≠a no invasiva un furg√≥n conducido por M.A.H.R. (36), quien se√Īal√≥ regresar a Chile de vacaciones luego de una visita a Tacna, Per√ļ.

El director regional de la Aduana de Arica, Hugo Y√°var O√Īate, explic√≥ que la inspecci√≥n lograda por los Rayos X del cami√≥n esc√°ner dej√≥ al descubierto que la estructura del autom√≥vil estaba modificada, por lo cual se intervino el veh√≠culo en virtud de las atribuciones aduaneras. ‚ÄúFue as√≠ como los fiscalizadores hallaron 21 paquetes rectangulares que en su interior conten√≠an un total de 22 kilos 395 gramos de clorhidrato de coca√≠na‚ÄĚ, agreg√≥ el director regional.

El control de detención de M.A.H.R. se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica y la fiscal Jocelyn Castillo lo formalizó por tráfico de drogas en grado de autor. La jueza Carmen Calas decretó legal la detención y determinó dejar al imputado en prisión preventiva en la cárcel de Arica.

El valor de la droga incautada puede llegar a superar los $447 millones en el mercado ilícito.

Aduanas
Aduanas
Aduanas
Aduanas
Tendencias Ahora