Más de $447 millones en clorhidrato de cocaína estaban ocultos al interior del furgón de un turista santiaguino, quien viajó hasta Tacna de vacaciones y fue detectado en el complejo fronterizo de Chacalluta por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas.

El caso quedó al descubierto durante las labores de control a la carga y pasajeros que realizan los funcionarios aduaneros en ese control nortino. En dicho contexto seleccionaron para revisión con tecnología no invasiva un furgón conducido por M.A.H.R. (36), quien señaló regresar a Chile de vacaciones luego de una visita a Tacna, Perú.

El director regional de la Aduana de Arica, Hugo Yávar Oñate, explicó que la inspección lograda por los Rayos X del camión escáner dejó al descubierto que la estructura del automóvil estaba modificada, por lo cual se intervino el vehículo en virtud de las atribuciones aduaneras. “Fue así como los fiscalizadores hallaron 21 paquetes rectangulares que en su interior contenían un total de 22 kilos 395 gramos de clorhidrato de cocaína”, agregó el director regional.

El control de detención de M.A.H.R. se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica y la fiscal Jocelyn Castillo lo formalizó por tráfico de drogas en grado de autor. La jueza Carmen Calas decretó legal la detención y determinó dejar al imputado en prisión preventiva en la cárcel de Arica.

El valor de la droga incautada puede llegar a superar los $447 millones en el mercado ilícito.

Aduanas
Aduanas
Aduanas
Aduanas