07-03-2019 a las 12:57

Aduanas incauta más de 1.000 dosis de fármacos de contrabando en paso fronterizo de Arica

Por Ariela Muñoz
La información es de Comunicado de Prensa
Servicio Nacional de Aduanas

El Servicio Nacional de Aduanas en Arica incautó más de mil dosis de fármacos ansiolíticos e inhibidores del apetito en el paso fronterizo Chacalluta, que divide la frontera con Perú.

Los fármacos decomisados requieren receta médica y su consumo no regulado podría causar problemas cardíacos y/o gastrointestinales.

Los fiscalizadores interceptaron en cuatro procedimientos 937 dosis de Elvenir y Sentis, medicamentos anorexígenos, compuestos de Fentermina clorhidrato (similar a las anfetaminas), y 110 dosis del ansiolítico Alprazolam.

En los cuatro procedimientos estaban involucrados pasajeros chilenos, provenientes de la ciudad de Tacna.

El director regional Aduanas, Hugo Yávar, instó a la comunidad a evitar la adquisición de estos productos sin supervisión médica y explicó los fármacos incautados “actúan en el sistema nervioso central y pueden generar problemas cardiovasculares como arritmias, además de trastornos del sueño e irritabilidad, llegando incluso a paros cardíacos”.

Las personas que ingresen estos medicamentos al país están cometiendo el delito de contrabando y además infringen la Ley de Drogas, dado que la Fentermina está en el listado.

Los involucrados, las pastillas y los medios de prueba fueron entregados a la policía para su custodia y traslado.

Servicio Nacional de Aduanas

Escucha Radio Bío Bío