En prisión preventiva quedó un hombre de 77 años, acusado de abusar sexualmente de al menos 6 menores de edad, que serían sus nietas y bisnietas.

Lo hechos habrían ocurrido en la capital de la región de Arica y Parinacota, pero también en Copiapó, en la región de Atacama.

El presunto delito quedó al descubierto este lunes, tras las denuncias y testimonio de una de las víctimas.

El imputado habría abusado de su bisnieta de tres años, a quien realizaba tocaciones íntimas cuando se encontraban solos. La menor informó a su madre, quien corroboró la información con su cuñada (nieta del agresor), quien también había sido abusada por el hombre hace más de 10 años.

Las víctimas asimilaban la conducta del imputado al verlo como un familiar directo y al ser menores de edad, en ese momento, lo veían como un juego, no declarando en contra de él en dicha oportunidad. Ahora, al ver lo ocurrido con la menor de tres años, las otras afectadas decidieron declarar lo vivido hace años”, detalló la PDI.

Cabe mencionar que actualmente las víctimas son mayores de edad y sólo una de ellas es menor de 18 años. No obstante, se imputa según la fecha en que fue perpetrado el ilícito, es decir: abuso sexual de menor de 14 años, según explicó la subprefecto Andrea Villalba, jefa de la Brigada de Delitos Sexuales en la zona.

El adulto mayor fue trasladado al Juzgado de Garantía de la ciudad para ser formalizado, donde se fijó la medida cautelar de prisión preventiva durante los 60 días que dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)