Región de Arica y Parinacota
Miércoles 27 febrero de 2019 | Publicado a las 13:01 · Actualizado a las 19:01
En prisión preventiva queda un adulto mayor por presunto abuso sexual contra sus nietas en Arica
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Andrés Bravo
Con información de Policía de Investigaciones.
visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ un hombre de 77 a√Īos, acusado de abusar sexualmente de al menos 6 menores de edad, que ser√≠an sus nietas y bisnietas.

Lo hechos habrían ocurrido en la capital de la región de Arica y Parinacota, pero también en Copiapó, en la región de Atacama.

El presunto delito quedó al descubierto este lunes, tras las denuncias y testimonio de una de las víctimas.

El imputado habr√≠a abusado de su bisnieta de tres a√Īos, a quien realizaba tocaciones √≠ntimas cuando se encontraban solos. La menor inform√≥ a su madre, quien corrobor√≥ la informaci√≥n con su cu√Īada (nieta del agresor), quien tambi√©n hab√≠a sido abusada por el hombre hace m√°s de 10 a√Īos.

Las v√≠ctimas asimilaban la conducta del imputado al verlo como un familiar directo y al ser menores de edad, en ese momento, lo ve√≠an como un juego, no declarando en contra de √©l en dicha oportunidad. Ahora, al ver lo ocurrido con la menor de tres a√Īos, las otras afectadas decidieron declarar lo vivido hace a√Īos”, detall√≥ la PDI.

Cabe mencionar que actualmente las v√≠ctimas son mayores de edad y s√≥lo una de ellas es menor de 18 a√Īos. No obstante, se imputa seg√ļn la fecha en que fue perpetrado el il√≠cito, es decir: abuso sexual de menor de 14 a√Īos, seg√ļn explic√≥ la subprefecto Andrea Villalba, jefa de la Brigada de Delitos Sexuales en la zona.

El adulto mayor fue trasladado al Juzgado de Garantía de la ciudad para ser formalizado, donde se fijó la medida cautelar de prisión preventiva durante los 60 días que dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora